SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) consideró hoy, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, que el futuro de España va a pasar "por la inmigración" y destacó la necesidad de fomentar políticas que demuestren la aportación de la inmigración "a nivel cultural, social o económico".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de Atime, Kamal Rahmouni, dijo que hay que entender que la inmigración es "un fenómeno nuevo, positivo y normal" y que las personas tienen que convivir con aquellos que eligieron España para establecerse.
Para Rahmouni, este día tiene que servir "para la reflexión de todos" sobre la situación de los inmigrantes. En este sentido, pidió que se tomen medidas y se hagan políticas que favorezcan "la integración y la sensibilización hacia los inmigrantes y sus problemas".
Según Rahmouni, las noticias de la llegada de inmigrantes en pateras generan "preocupación y miedo" en el ciudadano, sin embargo consideró que la sociedad española es "una sociedad abierta y preparada" para la convivencia con los inmigrantes.
Con respecto a la posible vulnerabilidad de los derechos de los inmigrantes, apuntó que "hay que seguir trabajando siempre" y, por ello, la labor como ONG es seguir "vigilante" ante cualquier abuso que se pueda detectar".
Una de las vías que se puede tomar para evitar el racismo y la xenofobia pasa por "evitar los mensajes que los políticos lanzan de vez en cuando" en los que se indica que la inmigración tiene que ser hacia unos países determinados, explicó, ya sea por "motivos de historia o por motivos de religión".