Interceptados circulando a más de 110 km/h en la capital tinerfeña en vías limitadas a 40 y 50

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 20:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un operativo conjunto de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptó en la madrugada del pasado domingo a dos conductores que circulaban a una velocidad excesiva por las calles de la capital, a los que se les imputan sendos delitos contra la seguridad vial, tal y como informó en una nota de prensa el Ayuntamiento santacrucero.

En el primero de los casos, el conductor circulaba a 113 kilómetros por hora en una vía limitada a 40; y en el segundo, el infractor alcanzó los 123 kilómetros por hora cuando fue detectado por el servicio de radar de la Policía en una vía urbana que tiene limitada a 50 km/h.

El primero de los delitos se cometió sobre las 00.25 horas del domingo, cuando el vehículo, una Ford Tourneo, conducido por un hombre de 36 años, circulaba por la avenida de Los Majuelos a 113 km/h. La señalización de esta vía apunta que el límite de velocidad en la misma es de 40 km/h, por lo que al superar en más de 60 km/h lo permitido, dicha infracción se tramita como delito.

En el segundo caso, un conductor de 23 años circulaba a 123 km/h en la confluencia de la calle Panamá con la TF-5 (Autopista del Norte), ya dentro del entorno urbano en el que la velocidad está limitada a 50 km/h. El infractor circulaba por ese punto, a bordo de un Citroen C2, a las 03.10 horas del domingo.

Ambos conductores tendrán que rendir cuentas próximamente ante la autoridad judicial pertinente, pero se enfrentan a la pérdida, durante al menos un año, de su permiso de conducción; una sanción económica importante, dependiendo de las circunstancias de cada caso; y la obligación de prestar servicios de interés para la comunidad durante el tiempo que determine el juez correspondiente.

Contenido patrocinado