MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El hombre intoxicado por monóxido de carbono en una vivienda rural de La Campana en el municipio de Lorca, cuya pareja sentimental falleció, ha experimentado una ligera mejoría, aunque continúa muy grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rafael Méndez, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.11 horas de este domingo cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada alertando del incidente. El llamante hablaba de una pareja de nacionalidad suiza de la cual no tenían noticias hace días y que se encontraban en su casa, posiblemente muertos.
Al lugar acudieron inmediatamente una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la mujer, que ya había muerto por inhalación de gas butano, mientras que el hombre fue estabilizado y trasladado al hospital 'Rafael Méndez' de Lorca.
El suceso, según ha podido conocer Europa Press, podría haber sido provocado por los mismos afectados.