La inversión publicitaria, cerca de los 900 millones de euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 14:10

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido un 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 898,9 millones de euros, frente a los 829 millones de euros de 2014, según el estudio de Infoadex.

En concreto la televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido un 11,8%, alcanzando los 472 millones de euros en el primer trimestre del año.

En el primer trimestre de 2015 ha crecido un 11,1% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado los 423,7 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 89,8%. Por el contrario, Diarios, segundo medio por su valor absoluto, ha decrecido un 2,1%, hasta una inversión de 125,6 millones de euros.

La radio, que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 83,7 millones, presentando un crecimiento del 12,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior, mientras que Internet es el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento en el período del 9,7% hasta los 82,7 millones en el primer trimestre del año.

Exterior, con un crecimiento del 4,8%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 66,5 millones de euros, y revistas, cuya inversión en el trimestre es de 54,5 millones, presenta un crecimiento del 1,1% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, los dominicales presentan un decrecimiento del 2,5% sobre el trimestre correspondiente al año anterior, lo que los sitúa en 7,3 millones de euros, y el cine crece en un porcentaje del 55,1%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-marzo de 2015 en 6,5 millones de euros.

TELEVISIÓN EN ABIERTO Y DE PAGO

Dentro de la televisión, el estudio destaca que en el primer trimestre de 2015 ha crecido un 11,1% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, alcanzando los 423,7 millones de euros y con una cuota de mercado en el 89,8%.

Mientras, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas, que se situó en los tres primeros meses del año en la cifra de 31,4 millones de euros, un crecimiento del 13,9% sobre los 27,6 millones que se registraron en igual período de 2014. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 6,7%.

Por último, los canales de pago muestran en el período un crecimiento del 28,9%, alcanzando una facturación en 16,9 millones sobre los 13,1 millones que tenían en el primer trimestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 3,6% del mercado.

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