ROMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha exigido que se pongan en primer lugar "los derechos humanos" y que se "unan fuerzas para evitar tragedias vergonzosas como el naufragio de inmigrantes" de este lunes en Lampedusa (Italia). De esta forma, Francisco ha vuelto a clamar contra la tragedia que se repite en las costas del sur de Italia y ha rezado por "todos los muertos en el Mediterráneo" durante la audiencia general de este miércoles.
Hasta el momento, la Guardia Costera italiana ha rescatado con vida a unas 200 personas, de las 400 que viajaban a bordo de la embarcación aproximadamente, y ya son 17 los cadáveres recuperados del mar, entre ellos, un niño de 8 años. La Policía italiana ha detenido a dos personas acusadas de "homicidio involuntario".
Por otro lado, el Papa ha invitado a rezar por "los mineros" que murieron ayer en Turquía y por los que "aún siguen atrapados en galerías de la mina".
Durante su catequesis, el Santo Padre ha expresado que todo el mundo conoce "gente que vivió situaciones difíciles, mucho dolor, que luchan para llevar adelante la familia" y ha reconocido que "ellos son fuertes y santos cotidianos". Por eso, ha explicado que hace "bien" pensar en "esta gente". "Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué no yo?", ha agregado.
El Pontífice ha recordado que "hoy hay muchos cristianos en varias partes del mundo que demuestran su fidelidad a la fe aún a costa de la vida", al tiempo que ha subrayado que con "el don de fortaleza", el Espíritu Santo "ayuda a superar la debilidad".
En varias ocasiones, el Papa también ha recordado que "el Señor da la fuerza, siempre" y que "todos los días de la vida cotidiana" es necesaria "la fortaleza" para "la vida", "la familia" y "la fe".