El jefe de máquinas del 'Prestige' pide "perdón" a Galicia

El jefe de máquinas del Prestige.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 17:05

A CORUÑA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de máquinas del 'Prestige', Nikolaos Argyropoulos, ha aprovechado el turno de última palabra en la sesión final del juicio por la catástrofe marítima para pedir "perdón" a Galicia por los daños causados por la marea negra provocada por el hundimiento del buque en noviembre de 2002 ante las costas gallegas.

Por su parte, el capitán del buque, Apostolos Mangouras, y el único cargo político acusado, el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, se han limitado a agradecer al tribunal la labor realizada durante los nueve meses de sesiones orales.

Antes, en la última sesión del juicio, que ha quedado este miércoles visto para sentencia, ha presentado sus conclusiones finales la defensa del exdirector general de la Marina Mercante. La letrada Consuelo Castro ha justificado el alejamiento del buque de la vía de tráfico marítimo ante la alerta de "hundimiento inminente" del petrolero.

Asimismo, ha defendido la actuación de López Sors al asegurar que en su comportamiento en la catástrofe del 'Prestige' "no se aprecia ningún rasgo de negligencia" y ha asegurado que el exdirector de la Marina Mercante "contempló todas las alternativas" y escogió "la más prudente", que ha asegura que era alejar el petrolero.