BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, creará un grupo de notables para recoger adhesiones en la sociedad civil para su candidatura a los Juegos de Invierno de 2022, y que representará "la tercera pata", que se sumará al equipo técnico y a la mesa de coordinación institucional.
Al preguntársele en la presentación del II Global Sports Forum Barcelona, Hereu explicó hoy que las entidades deben tener un espacio de forma que las adhesiones "se organicen y construyan socialmente". Destacó que en mes y medio el apoyo ha sido "expansivo", aunque aún no ha concretado qué fórmula jurídica tendrá el grupo.
Hereu añadió que aprovechará eventos como el Global Sports Forum para vender su candidatura y aprender, como hizo en su viaje a Vancouver, para ver cómo se organizaron los de este año. "Debemos estar atentos", defendió, y confió en aprender en el Forum del presidente de Greenpeace de Rusia, quien "seguro" que tendrá un rol en los Juegos de Sochi de 2014.
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN.
En declaraciones a los periodistas, el líder de CiU en el Consistorio, Xavier Trias, tildó el proceso de Hereu de "poco serio" y lamentó la falta de colaboración. "Lo que no puede ser es que nos sentemos en un despacho, diga que haremos las cosas con colaboración y después él anuncie cosas que no hemos pactado ni cerrado", criticó.
Trias abogó por que Hereu deje de lado el protagonismo y trabaje para colaborar con todos. Admitió que le decepciona la actitud del alcalde, a quien "le puede más dar la noticia a la prensa que cumplir la palabra de la colaboración". Concluyó que esta forma de actuar "es un estilo equivocado".
El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, dijo que si el alcalde quiere promover la candidatura olímpica "que lo haga, pero que no se distraiga de los problemas reales de Barcelona" como luchar contra la crisis, la delincuencia y atender con dignidad y suficiencia a la gente que más lo necesita.
En declaraciones a los medios, Fernández Díaz también afirmó que el alcalde "lo que tiene que hacer es pisar los barrios y no tanta nieve", además de reiterar que debe ponerse el mono de trabajo y "no el de esquí".