La joven aparecida muerta el sábado en Bellavista es enterrada en Pozoblanco (Córdoba)

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 20:38


POZOBLANCO (CÓRDOBA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La joven que apareció muerta por asfixia en su domicilio del barrio sevillano de Bellavista el sábado por la mañana, tras pasar la noche con su ex pareja, Sara R.A., fue enterrada en la tarde de hoy en la localidad de Pozoblanco, de donde era natural.

El párroco de la Iglesia de San Bartolomé de Pozoblanco (Córdoba), donde tuvo lugar el funeral, Fernando Bejarano, explicó a Europa Press que "el pueblo entero se ha volcado en despedir a su vecina, llenando el templo para darle el último adiós".

El sepelio comenzó a las 18.00 horas en la parroquia y posteriormente los restos de la víctima fueron trasladados al cementerio de Nuestra Señora de los Dolores de Pozoblanco, donde se celebró el entierro.

Según relató el religioso, al sepelio asistieron vecinos, amigos y la familia, entre ellos la hermana de la fallecida, con quien vivía en la capital hispalense, que fue quien la encontró muerta.

Sara R.A., de unos 33 años, apareció ayer sábado asfixiada en Sevilla, en su domicilio situado en la calle Enamorados de la barriada de Bellavista, presuntamente a manos de su ex compañero sentimental, que tras cometer el crimen se habría dado a la fuga.

Fuentes policiales y del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) indicaron a Europa Press que la investigación sigue abierta y que agentes del Cuerpo Nacional están intentando localizar al supuesto agresor, del que la víctima llevaba tiempo separada.

NO HABÍA DENUNCIAS.

Según las citadas fuentes, la fallecida no habría cursado ninguna denuncia contra su ex pareja, que tendría una edad similar, ni habría pedido ninguna orden de protección o alejamiento, aunque se está investigando a la espera de nuevos datos.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, la víctima sería la octava mujer muerta por este motivo en Andalucía en lo que va de año, y la número 56 de España, según el registro del IAM.