Un joven de Badajoz fallece abatido por la Guardia Civil tras matar a su hermana y herir a 3 vecinos

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:08


BADAJOZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 37 años de edad apodado "El Bueno" falleció esta mañana abatido por agentes de la Guardia Civil en Oliva de la Frontera (Badajoz), después de que aquél en primer lugar matase a su hermana, presuntamente con un arma blanca, y de que también hiriese a tres vecinos de dicho municipio.

Según informó hoy la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en una comparecencia para informar sobre una operación antidroga en la región, el suceso tuvo lugar sobre las 09.00 horas de hoy lunes cuando la Guardia Civil recibió una llamada de alerta y se personó en el domicilio del hombre de 37 años.

A la llegada al lugar, los agentes encontraron a una joven de 26 años, hermana del agresor, herida presuntamente de arma blanca, y tras intentar detener al hombre "se vieron obligados" a abatirlo, ante el estado de nervios en el que se encontraba.

Los tres heridos, que se encuentran ingresados en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, son una mujer con herida en el abdomen, y otro hombre y otra mujer con heridas en la espalda y la cabeza.

En cuanto a los dos fallecidos, a esta hora aún no se ha procedido al levantamiento de los cadáveres, según explicó Pereira, quien añadió que en el momento de ser abatido el agresor portaba un pico y un cuchillo ensangrentados.

Finalmente, la delegada del Gobierno, que aclaró que hasta el momento se desconocen más detalles del suceso, se está desplazando hasta la localidad pacense de Oliva de la Frontera.