Una joven ecuatoriana de 19 años da a luz en una panadería de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 15:30

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 16 (EUROPA PRESS)

Una joven ecuatoriana de 19 años dio a luz a una niña sobre las siete y cuarto de hoy en una panadería de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según explicó Mari Luz Monreal, trabajadora de la panadería, la joven madre y su marido iban andando al Hospital para que le atendieran el alumbramiento, cuando se dio cuenta que no le daba tiempo. Al parecer le pidieron a un hombre que les llevara en coche y ante su negativa, los trabajadores de la panadería y la Policía Local que acudió de inmediato tuvieron que atender el caso.

Para Mari Luz "ha sido muy bonito". La pequeña ha tardado entre seis y siete minutos en nacer y según la panadera pesa algo más de tres kilogramos y es morenita y "muy guapa". Por todo ello "estamos muy contentos de que la niña haya venido con una panadería debajo del brazo".

Entre los panaderos, los policías y algunos clientes han atendido el alumbramiento siete personas, todas ellas con el común denominador del nerviosismo. Y mientras unos la atendían, otros hablaban por teléfono con un médico que iba dirigiendo los pasos que tenían que dar mientras llegaba la ambulancia.

Los sanitarios llegaron en el momento en la que niña ya estaba fuera "justo para cogerla al vuelo" y pudieron cortarle el cordón umbilical y comprobar que tanto la madre como la hija estaban bien. A partir de aquí se las llevaron al Hospital General La Mancha Centro para ratificar que todo estaba bien.

Los panaderos José Antonio, Miguel y Edwin fueron los que participaron en el caso, ayudados de dos policías, mientras que otros cortaron el tráfico de la calle. Edwin indicó que la joven "decía me duele, me duele, se sale, se sale, se sale y yo le he puesto una silla y el marido y ella estaban llorando, pero todo ha salido muy bien".ido muy bien".

Contenido patrocinado