El joven implicado en el accidente de O Salnés, donde murieron cinco personas, sale en libertad con cargos

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 17:02


CAMBADOS (PONTEVEDRA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado número 2 de Cambados (Pontevedra) dictó hoy libertad con cargos por cinco homicidios por imprudencia grave para Hugo Piñeiro Jiménez, quien está implicado en el accidente ocurrido el Viernes Santo en el que fallecieron cinco personas en O Salnés. El joven abandonó el juzgado minutos antes de las dos de la tarde y puede que el juez lo vuelva a citar para declarar.

Tras prestar declaración durante tres horas en el citado juzgado de Cambados y una hora después de que se concluyese su intervención ante el juez y se dictase el auto, Hugo Piñeiro salió de las instalaciones judiciales sobre las 13.55 horas de hoy, acompañado de su abogada y de algunos familiares que viajaron en dos vehículos. El joven, como ya hizo a su llegada esta mañana al juzgado, salió con la cara tapada para no ser fotografiado.

El auto del juez establece para este joven de 18 años de edad libertad con cargos por cinco homicidios por imprudencia grave. Según la legislación vigente, este tipo de delito estaría penado con entre 1 a 4 años de presión en cada caso.

Además, a instancia del juez del caso, Manuel Jesús Touriño Araujo, el joven podría ser llamado a comparecer de nuevo, en las próximas fechas, en las dependencias judiciales de Cambados, una vez se reciba el informe de la Guardia Civil de Tráfico tras las pruebas practicadas esta semana en el lugar del accidente.