MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, Juan Ramón García-Morato Soto, ha tomado posesión como nuevo Rector de la Basílica Pontifica de San Miguel.
La toma de posesión tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el transcurso de una concelebración de la Eucaristía, presidida por el Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, al que acompañaba el Vicario de la Prelatura del Opus Dei en España, Ramón Herrando y el rector saliente, Javier Lainez.
Al final de la celebración, el nuevo rector agradeció todo cuanto ha recibido de su familia, de sus alumnos y de sus amigos, pidió oraciones por el próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, y por el Papa Francisco y todas sus tareas.
Además, ofreció a todos los presentes el consejo que recibió el día de su ordenación sacerdotal de un sacerdote anciano: "Juan Ramón, pídele a Dios todos los días no juzgar nunca, a nadie, por nada. Sólo así podrás ayudar a la gente".
Juan Ramón García-Morato Soto nació en Madrid en 1948 y es Doctor en Teología por la Universidad de Navarra y Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense. Fue ordenado sacerdote por San Juan Pablo II en Valencia.
Además, ha trabajado durante 30 años con universitarios y ha formado parte del equipo asesor de Pastoral Universitaria del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Universidades (CEE), de 2015 a 2018.
Asimismo, es autor de cuatro libros, seis capítulos de libros y varios artículos de divulgación, y ha sido profesor de Antropología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en la que ha trabajado desde 1987.