El juez decreta prisión para el vecino de Cee (La Coruña) que confesó haber matado a su esposa a martillazos

Actualizado: martes, 12 junio 2007 19:56


CORCUBIÓN (LA CORUÑA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión decretó hoy el ingreso en prisión del vecino de Cee (A Coruña) de 64 años Natalio A., que confesó haber matado ayer a su esposa a martillazos.

El hombre, que fue trasladado en un vehículo policial camuflado al cuartel de Corcubión tras prestar declaración ante el juez, ingresará en la próximas horas en la cárcel coruñesa de Teixeiro, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El fiscal solicitó prisión provisional incomunicada sin fianza para el sexagenario que la pasada noche se acercó al cuartel de la Guardia Civil, acompañado por un hermano, y confesó que había matado a su esposa. Natalio A. declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión durante hora y media, tras permanecer la pasada noche detenido en dependencias policiales.

El presunto asesino de Lucía Canosa, de 66 años de edad, no contaba con denuncias ni antecedentes por malos tratos. Ambos formaban un matrimonio conocido en la zona y que había retornado de Alemania, a donde emigraron, hacía tan sólo dos años. Ambos residían en una vivienda familiar en la parroquia de Tedín-Lides, en el municipio coruñés de Cee.

CUARTA VÍCTIMA

Ésta es la cuarta víctima de violencia de género en lo que va de año en Galicia, después de que el 5 de febrero, un vecino de Meaño (Pontevedra) apuñalase a su esposa, María del Carmen Fontán Torres, que falleció horas después en el hospital.

El pasado 15 de febrero, un octogenario mató a su esposa enferma de Alzheimer y posteriormente intentó quitarse la vida en A Coruña, al parecer porque no podía atenderla debido al precario estado de salud de ambos.

Además, el pasado sábado 10 de febrero, una mujer fue acuchillada en Tui (Pontevedra) por su marido, que posteriormente se suicidó. En este caso, la víctima consiguió salvar su vida, mientras que el 26 de febrero falleció en O Porriño (Pontevedra) la joven de nacionalidad boliviana Carmen Karen Vargas, de 25 años, estrangulada por su compañero sentimental, un joven de 23 años.