Julián Muñoz atraviesa su segundo día de huelga de hambre en "buen estado"

Actualizado 05/05/2007 18:15:05 CET

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, encarcelado en la prisión provincial de Jaén como imputado en la trama de corrupción urbanística que investiga el juez Miguel Ángel Torres a través de la operación 'Malaya', afronta en "buen estado" su segundo día de huelga de hambre, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

De igual modo, estas mismas fuentes precisaron que están sometiendo al ex alcalde de Marbella al correspondiente control médico y que, evidentemente, se está siguiendo el mismo procedimiento que se inicia cuando cualquier interno se declara en huelga de hambre.

Muñoz, quien fuera detenido el pasado mes de julio dentro de esta operación cuyos arrestos superan ya los 90, dirigió un escrito a la dirección de la prisión anunciando esta decisión. En su instancia no aclara los motivos que le llevan a declararse en huelga de hambre, iniciativa que coincide con la reciente detención de su pareja sentimental, la tonadillera Isabel Pantoja, quien se encuentra en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.

En cualquier caso, Muñoz ha pedido una audiencia con su abogado, Javier Saavedra, a fin de analizar su decisión, según explicó ayer Instituciones Penitenciarias.

Julián Muñoz, en prisión mediante la operación 'Malaya', tiene ya otras condenas firmes por delito contra la ordenación del territorio, en concreto de seis meses de prisión por el caso 'Banana Beach'; de un año por 'Proinsa', y recientemente fue condenado a un año por el caso 'Moansa'.

La defensa de Muñoz ha tratado de sacarle de prisión al menos tres ocasiones desde el pasado mes de julio por su imputación en la trama de corrupción marbellí, pero en todos los casos le ha sido denegado el indulto. La pareja sentimental de Isabel Pantoja, que ayer quedó en libertad tras pagar la fianza de 90.000 euros que le impuso el juez que investiga el caso 'Malaya', ingresó en la prisión de Alahurín de la Torre (Málaga) el pasado 20 de julio, aunque desde el 5 de octubre permanece en la cárcel provincial de Jaén.