La Junta activa en Salamanca el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil debido al riesgo de lluvias y viento

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:42

SALAMANCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, declaró hoy, tras reunirse con los miembros del Comité de Coordinación de Emergencias (CECOP), el nivel de gravedad 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal) como prevención ante el riesgo de fuertes lluvias y vientos en la provincia, especialmente en Ciudad Rodrigo.

En la reunión, el delegado territorial obtuvo información pertinente sobre la incidencia de la emergencia en Ciudad Rodrigo y alertó a los distintos servicios que deberían actuar en el caso de que sea necesario. Así, la declaración de nivel de gravedad 1 del Plancal tiene, en este caso, un carácter preventivo ante la situación meteorológica por el riesgo de que el río Águeda se desborde e inunde el barrio del Arrabal del Puente de Miróbriga.

La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León ha enviado de forma preventiva a Ciudad Rodrigo una Unidad de Apoyo Logístico y un vehículo ligero ante las posibles consecuencias derivadas de fenómenos meteorológicos adversos.