Actualizado 07/12/2017 18:06 CET

La Junta Electoral Provincial de Barcelona desestima una denuncia de CC.OO. contra 'Informe Semanal' de TVE

Logo de Informe Semanal de TVE
SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. EN RTVE

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha acordado desestimar el escrito de denuncia remitido por la Secretaría General de CC.OO. en RTVE, en el que se solicitaba actuar por "la vulneración en Televisión Española (TVE) de los principios de pluralismo, proporcionalidad, igualdad y neutralidad informativa" del programa 'Informe Semanal' ante las elecciones autonómicas en Cataluña.

Según el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso "de acuerdo con lo establecido en el punto 4 del apartado sexto de la Instrucción 4/2011 de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, que establece que los recursos contra las actuaciones y programas emitidos durante el periodo electoral por los medios de titularidad pública deben interponerse dentro del plazo de cuarenta y ocho horas desde su emisión, en la sede de la Junta Electoral competente".

Asimismo, en su sesión de este jueves 7 de diciembre, la Junta Electoral Provincial de Barcelona desestima el recurso presentado por la Secretaría General de CC.OO. en RTVE, "al carecer el recurrente de legitimidad para su presentación, en los términos previstos en el punto 2 del apartado sexto de la Instrucción 4/2011 de 24 de marzo".

En la solicitud presentada por CC.OO. ante la Junta Electoral de Barcelona se detallan los hechos denunciados, que se refieren a los reportajes emitidos desde el pasado 28 de octubre, cuando se convocaron las elecciones al Parlament de Cataluña.

Para leer más