MÉRIDA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, señaló hoy que las incidencias que, en los últimos días, se están produciendo en el Centro de Menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz no son un problema de inseguridad ni de falta de vigilancia sino de la "idiosincrasia del centro", por ser un lugar de cumplimiento de medidas judiciales.
Lucio aportó estas explicaciones después de ser preguntada en rueda de prensa sobre la fuga de un joven de 18 años, quien, según publica hoy la prensa regional, se escapó ayer del centro tras amenazar a una educadora.
La consejera recordó que los internos del centro son menores que han cometido infracciones graves en su día, situación que se complica al unirse a los problemas laborales por las "reivindicaciones de los distintos cuerpos técnicos que allí trabajan".
NINGUNA AGRESIÓN EN CINCO AÑOS.
Apuntó que, en los últimos cinco años, no se había producido ninguna agresión y, aclaró que el centro tiene casi dos trabajadores por cada interno. "Tiene capacidad para 50 internos, aunque ahora hay 46, para los que existen un total de 89 personas trabajando entre educadores, técnicos y vigilantes", añadió.
Según Lucio, el Marcelo Nessi cuenta con un personal "bastante amplio" y lo que está ocurriendo es "sobre todo" un problema de reorganización de plantilla, más que de incrementar el personal.
"Se está pidiendo que haya más vigilancia pero en los últimos dos años hemos doblado el núermo de vigilantes que existían", con lo que el centro cuenta con ocho trabajadores en el turno de mañana y otros nueve de tarde, precisó.