Juzgan hoy en Sevilla a un acusado de maltratar a su pareja acusándola de infidelidad

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 9:45

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy a un hombre de 50 años, identificado como A.A. y natural de Chechenia, acusado de maltratar a su compañera sentimental porque decía que le era infiel. Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de seis años y diez meses de prisión para el inculpado.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado mantuvo desde finales de julio del año 2007 una relación con la víctima que duró cuatro meses, ya que el inculpado supuestamente la maltrataba.

Así las cosas, el Ministerio Público relata que el 8 de septiembre de 2007, el procesado acudió al domicilio de la víctima en la barriada de San Diego. Al llegar a la vivienda comenzó a acusarla de "haber estado con otro hombre" mientras le daba "tortazos en la cara".

La hoy denunciante, tras este violente episodio, se marchó a Santander "por huir de él", si bien regresó a la capital hispalense en el mes de octubre y reanudó la relación con el supuesto maltratador.

No obstante, la víctima tuvo que volver a la capital cántabra para trabajar, lugar hasta el que A.A. acudió para volver a acusarla de estar con otro hombre. En ese tiempo, concretamente el 11 de noviembre de 2007, el acusado, según prosigue el Ministerio Público, cerró la ventana de la pensión, cogió las llaves y le quitó el pasaporte y el móvil, dejándola encerrada durante toda una noche en la que supuestamente estuvo dándole golpes.

El fiscal agrega que a la mañana siguiente la llevó por la fuerza hasta la estación de autobuses de Santander y la trajo en contra de su voluntad a Sevilla, donde fue detenido tras el viaje.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de lesiones, una falta de hurto, un delito de lesiones en el ámbito familiar y un último delito de detención ilegal, por lo que reclama un total de seis años y diez meses de prisión, así como el pago de 250 euros en concepto de indemnización.