LAS PALMAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El magistrado del Juzgado de lo contencioso administrativo Nº1 de Tenerife, Jaime Guilarte Martín Calero, ha declarado "inadmisible" la petición de suspensión del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por lo que ha levantado la suspensión cautelar que había dictado la pasada semana.
El recurso había sido interpuesto por varios vecinos de la zona centro, que sufren las molestias de los ruidos de las concentraciones y actividades nocturnas con motivo de las fiestas. Los demandantes ya habían interpuesto en 2006 un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de organizar los actos musicales por la noche en la zona centro de Santa Cruz de Tenerife.
La sentencia dice que la suspensión cautelar de los carnavales "solamente puede ser juzgada una vez" y ha sido ya juzgada por la sentencia de la Sala de lo contencioso-administrativa de Canarias en Santa Cruz de Tenerife" en 2006. Asimismo, recoge que el artículo 69.d) de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Adminsitrava establece que "la sentencia declarará la inadmisibilidad del recurso por cosa juzgada".
Hoy las partes se dieron cita en el juzgado, y el abogado de los vecinos demandantes tuvo que salir escoltado ante la pitada de numerosos vecinos, que reclamaban por su parte el derecho a los festejos nocturnos.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha mostrado a Europa Press su satisfacción, si bien esta tarde ofrecerá una rueda de prensa donde explicará con detalle cómo ha recibido la noticia.