Libertad con cargos para el padre arrestado por la muerte de su hija en Istán

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 17:36


MARBELLA (MÁLAGA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga) ha decretado hoy libertad sin fianza pero con cargos para el padre de la niña de 14 meses que falleció este fin de semana tras aparecer semisumergida en la localidad malagueña de Istán, según informó el letrado de su defensa, Francisco Pérez Cañas.

El letrado explicó a la salida de los juzgados marbellíes que las diligencias abiertas se mantienen en secreto y señaló que "en principio" se le imputa a Miguel A. por un delito de homicidio imprudente, aunque recordó que "hay que terminar la instrucción".

También señaló que su defendido no recuerda "prácticamente nada" de la noche de los hechos y cuestionado por los medios por su estado personal indicó: "Imagínense, porque el sabe que su hija está muerta y ha estado cuatro días en los calabozos".

Asimismo, señaló que no han podido asistir a la declaración testifical de la mujer, pero hizo hincapié en que el detenido "cuenta con el apoyo de su familia". Además, añadió que su defendido solicitó ir al entierro de su hija pero "no le dejaron ir".

El hombre salió de los juzgados de Marbella alrededor de las 14.40 horas, cubriéndose la cara con una camiseta, hasta introducirse en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones de las dependencias judiciales.

El instructor decidió el pasado lunes posponer la toma de declaración para profundizar en el resultado de la autopsia de la pequeña antes de tomar cualquier decisión sobre el imputado.

La menor, que había salido a pasear con su padre, se extravió en torno a las 20.30 horas del sábado. Tres horas más tarde, su padre alertaba a los servicios de emergencia de su desaparición.

Tras recibir la llamada se formaron los dispositivos de búsqueda, compuestos por la Guardia Civil, la Policía Local, el Ayuntamiento de Istán y la mayoría de los vecinos del municipio, hasta que en torno a la media noche encontraron a la niña en una zona abrupta de la localidad.

Los servicios sanitarios que se habían desplazado hasta el lugar intentaron reanimarla mediante reanimación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito. La pequeña fue enterrada ayer en el cementerio de San Pedro.