Publicado 26/08/2013 08:50CET

La lluvia continúa instalada en la costa norte y este de la Península

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La lluvia continuará este lunes instalada en la costa norte, en donde se esperan precipitaciones débiles, y especialmente en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de lluvias localmente muy fuertes en zonas de Albacete, Murcia, Alicante y Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un total de doce provincias están en alerta amarilla por riesgo de lluvias o tormentas: Albacete, Cuenca, Jaén, Granada, Almería, Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona, Islas Baleares y Murcia. Las mismas nubes que traerán la lluvia a esas zonas cubrirán el este de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha y de Andalucía, con chubascos de débiles a moderados.

El sol también permanecerá cubierto por las nubes en el norte de Canarias y el área cantábrica y alta de Ebro, con lluvias débiles más probables y localmente moderadas en el Cantábrico oriental, que también serán posibles en Pirineos.

Por su parte, las temperaturas podrán descender moderadamente en Canarias, Baleares y mitad sureste, mientras que permanecerán con pocos cambios en el resto de la Península.

En cuanto al viento, se espera flojo a moderado de componente norte en el cuadrante noroeste, valle del Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias; flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y flojo en general en el resto del país, con rachas fuertes en zonas de tormenta.