Actualizado 13/04/2009 20:47 CET

Las lluvias serán frecuentes mañana en casi toda España menos en el tercio más oriental de la Península

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias serán frecuentes en el cuadrante noroccidental, centro peninsular, alto Ebro, Extremadura, oeste de Andalucía y Canarias e incluso en algunos puntos del noroeste y oeste del sistema central podrían registrarse nevadas débiles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el cuadrante noroeste, centro peninsular y alto Ebro se esperan lluvias débiles que serán localmente moderadas y tormentas ocasionales. Estas precipitaciones serán más frecuentes en en oeste de Galicia y podrían ser fuertes en Navarra a partir de mediodía. A lo largo del día, las lluvias se irán extendiendo hacia el este y el sur, pero la probabilidad e intensidad es menor y no se prevé que alcancen el litoral mediterráneo, donde habrá intervalos de nubes altas y medias.

Además, la cota de nieve se situará entre los 1.000 a 1.200 metros de altura en el noroeste de España, entre los 1.300 y los 1.500 en el centro y sobre los 1.600 a 2.000 en el Mediterráneo y en los Pirineos.

En lo que respecta a la España insular, en Baleares los cielos estarán poco nubosos y nubosos el norte de las islas del archipiélago canario donde también podría llover de manera débil o localmente moderada.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán ligera o moderadamente, excepto en Galicia, donde bajarán, y en el área mediterránea, donde no experimentarán cambios. Mientras, las máximas se contendrán ligera o moderadamente en la mitad occidental de la Península y tendrán un ascenso ligero en el Mediterráneo. En Baleares, tanto máximas como mínimas ascenderán ligeramente mientras que en Canarias no tendrán cambios o bajarán ligeramente.

Finalmente, el viento soplará del suroeste con carácter flojo o moderado en la mayor parte de la Península y en Baleares y con algún intervalo de fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular. En el litoral Cantábrico y norte de Navarra, el viento será variable flojo. En Canarias, se espera viento de componente norte con carácter moderado.