Lotería.-Gran parte del premio vendido en Oviedo se repartió entre 600 empleados del centro comercial Los Prados

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 13:10

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Lotería número 32 de Oviedo, ubicada en el centro comercial de Los Prados, repartió entre sus clientes 45 millones de euros con la venta de 90 series --900 décimos-- del número 79.735, agraciado con el tercer premio. Cada décimo ha sido agraciado con 50.000 euros. La mayoría de los décimos fueron vendidos entre los más 600 empleados de los 76 establecimientos del centro comercial.

Veinte series fueron adquiridas también por un particular que las envió a Pontevedra. Otras noventa series del número fueron vendidas en la Administración 9 de Avilés, de la calle Fernández Balsera.

Ésta era la primera ocasión en la que la Administración de Lotería de Oviedo reparte un premio ya que abrió sus puertas en el mes de septiembre. La propietaria, Natalia López Suárez, se mostró emocionada por haber vendido la mitad de los décimos agraciados con este número. La Administración de Los Prados vendió en total 680 series para el Sorteo de Navidad.

Fue Natalia López Suárez la que propuso a la gerencia de Los Prados poner un número de lotería a disposición de todos los empleados del centro comercial. Esto se hizo por primera vez este año al abrirse la administración, según confirmó el gerente del centro Carlos Revuelta. Los Prados celebra este año su quinto aniversario.

"En anteriores sorteos, cada tienda cogía su número, pero en esta ocasión nos propuso la lotera sacar un número para todos y así se hizo, explicó Revuelta.

"Al celebrar el quinto aniversario del centro comercial ganamos el tercer premio. Ahora vamos a por el segundo y el primero", concluyó el gerente ante el cartel gigante colocado en el escaparate de la Administración de lotería en la que se podía leer el número agraciado seguido de la frase "te harás rico y te sentirás famoso".

Aunque la Administración era nueva y la lotera se estrenó en el reparto de premios, una de sus empleadas, Eva Herrera, no era la primera vez que repartía suerte entre sus clientes. Herrero había vendido en una administración en Cataluña en la que trabajó anteriormente 100 millones del premio del Euromillón. Para los agraciados con los décimos premiados, Eva Herrera "fue la que trajo la suerte a la administración de Oviedo". La empleada dijo, no obstante, "no sentirse un amuleto de la suerte".

El delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Asturias, Roberto Morales, se desplazó hasta Los Prados y aseguró que el de hoy es uno de los mayores premios vendido en el Principado en el Sorteo de Navidad.

Nada más conocerse el número agraciado y donde fue vendido, los empleados de Los Prados se concentraron en las inmediaciones de la administración para comprobar si habían tenido suerte. A media mañana, los trabajadores brindaban con sidra y champán en el exterior de la administración, mientras la lotera atendía a las numerosas llamadas que recibió para felicitarle.

Una gran parte de los décimos fueron a parar a los trabajadores de Carrefour que también intercambiaron algunos décimos entre compañeros de otros hipermercados de Asturias, según declaró a Europa Press Félix Gómez, trabajador de Carrefour. Félix Gómez tiene cuatro décimos premiados que va a utilizar para que su mujer "deje de trabajar".

Ésta era la primera vez que la plantilla de Carrefour compraba al número agraciado, aunque llevan veinte años jugando a la Lotería de Navidad. En esta ocasión, los empleados del hipermercado no eran muy optimistas en cuanto a las posibilidades de que su número resultase premiado en el sorteo por el poco tiempo que llevaba abierta la administración.

Nieves Iglesias, también empleada de Carrefour, compró el penúltimo décimo que quedaba en la Administración y por el que ha resultado ganadora de 50.000 euros. "No me lo creo, estoy encantada porque este dinero me viene estupendamente para mi hipoteca", comentaba Iglesias mientras sus compañeros abrían botellas de champán, gritaban y saltaban. En el centro ni siquiera se respetó hoy la prohibición de fumar.