OVIEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado en Asturias al menos 3.400.000 euros repartidos en Oviedo, Gijón y Langreo correspondientes a cuatro quintos premios, aunque fue la capital asturiana la más agraciada por la suerte.
La administración que repartió más dinero fue la número 12 de Oviedo conocida como La Favorita, que vendió 450 décimos del número 56.430 premiado con un quinto premio en la lotería de Navidad. En total, repartió entre sus clientes 2.250.000 millones de euros. El mayor número de décimos fueron vendidos en participaciones por el Mesón El Tormes, de la calle Félix Aramburu.
Silvia González, empleada del mesón 'El Tormes' en declaraciones a los medios, se mostró contenta y aún sin poder creérselo. "Es la primera vez que me toca algo, yo estaba aquí trabajando y me enteré por la televisión", explicó la joven agraciada con 5.000 euros.
Igualmente se enteró por la televisión David García, empleado de un laboratorio farmacéutico, que se encontraba en ese momento en el hospital. "Es más la alegría de que nunca me había tocado nada que la cuantía, aunque también es importante", explicó García, que estas navidades juega alrededor de 600 euros.
Los clientes habituales del mesón 'El Tormes' hacían memoria de la última vez que les había tocado algo. "A mi me tocaron 30.000 pesetas una vez", comentó uno de los premiados que este año jugaba una cantidad cercana a los 300 euros.
También en Oviedo, la Administración número 22 de la calle Fuertes Acevedo resultó agraciada al vender 200 décimos del número 36.199, también premiado con un quinto premio. En total, un millón de euros. La suerte en este caso estuvo muy repartida ya que la administración vendió prácticamente todos los décimos a turistas y por estar cerca del Hospital Central de Asturias a personas que acudieron al centro hospitalario por algún motivo, según indicó la lotera Gemma Garzo.
La suerte también dejó en Gijón y Langreo dos quintos premios, aunque el número de décimos vendido fue inferior. En el caso de Gijón, la administración número 7 de la calle Magnus Blikstad vendió una serie del número 29.127, dotado con 50.000 euros a la serie, que ha caído en un particular que "lo tiene reservado todo el año desde 1975".
La lotera, María Jesús Cano, en declaraciones a Europa Press, señaló que la persona que siempre juega ese número durante todo el año ya ha sido agraciado con otros premios. "Tiene mucha suerte", añadió. La responsable del punto de venta de Gijón explicó que muchas personas se acercaron a su Administración para pedirle ese número. "A todos les tuve que decir que estaba reservado", señaló.
También en Gijón, el matrimonio que regenta la cafetería Losa, frente a la estación de autobuses, vendió entre sus clientes 15 décimos también del 29.127 que le envió un familiar desde Salamanca. Los últimos cuatro décimos los repartió ayer el matrimonio entre su familia ya que le quedaron pendientes de vender. Dos décimos fueron para el matrimonio, otro para su hija y otro para un tío, según confirmó a los medios de comunicación el propietario.
En Langreo, la Administración número 4 de La Felguera, de Langreo, ubicada en la calle Rafael Belderain, repartió 50.000 euros del número 30.227, agraciado con un quinto premio.
La propietaria de la Administración, Rosario García García, explicó que los diez décimos fueron vendidos en ventanilla. Aseguró, en declaraciones a Europa Press, que la Administración lleva 20 años abierta, pero esta es la primera vez que da un premio sorteo de Navidad, aunque si repartió ya un primer y un segundo premio de la lotería Nacional de los sábados.
VENTAS EN ASTURIAS
la venta de lotería de Navidad en Asturias aumentó este año un 6,5 por ciento con respecto a 2007 mientras que a nivel nacional descendió un 2,79 por ciento..
El delegado en Asturias de Loterías y Apuestas del Estado, Roberto Morales relacionó este incremento de venta en Asturias con el Gordo que cayó el año pasado en Avilés, Llanes y Nava.
En 2007, el sorteo de Navidad dejó en el Principado más de 360 millones de euros correspondiente al número 6381, agraciado con 'El Gordo', y al 11.654 correspondiente a un quinto premio. 'El Gordo' fue vendido en administraciones de Avilés, Nava y Llanes, mientras que parte del quinto premio fue a parar a La Felguera.