Madrid achaca a la falta de un Defensor del Pueblo autonómico el dato sobre las quejas por la Ley de Dependencia

Actualizado 10/04/2011 22:42:07 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha achacado a la falta de un Defensor del Pueblo autonómico los datos desfavorables que apuntan que esta región es, junto a Valencia, la que más quejas acumula por las demoras en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, negando de esta forma que exista una mala gestión de estas prestaciones o servicios.

Según han puntualizado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, los datos recogidos en la Memoria 2010 del Defensor del Pueblo se basan en una medición que "no es del todo justa" porque comunidades como Madrid y Valencia salen desfavorecidas en las comparativas por el hecho de no contar con un defensor propio que se haga cargo de tramitar estas quejas.

Las citadas fuentes han rechazado que las cifras contenidas en la Memoria 2010 se deban a que la Comunidad de Madrid "aplica mal" la Ley de Dependencia.

Según la Memoria 2010 del Defensor del Pueblo, que recoge Europa Press, las comunidades autónomas de Madrid y Valencia son las que más quejas acumulan por la aplicación de dicha ley, sobre todo por las demoras en recibir las prestaciones o servicios.

La institución dirigida por María Luis Cava de Llano ha puesto de relieve las reclamaciones de los ciudadanos sobre el desarrollo de esta norma que fue aprobada en 2007. "Las quejas se focalizan, también este año, en las demoras y, consecuentemente, en la fecha de efectos que se concede al reconocimiento de las prestaciones, cuestión sobre la que se observan diferencias considerables", señala el informe.