Madrid, Toledo y Orense estarán en alerta hoy por altas temperaturas y lloverá en el oeste de la Cordillera Cantábrica

Actualizado 07/07/2015 17:27:22 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Madrid, Toledo y Orense estarán en alerta este jueves por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala aviso amarillo por las máximas entre 36 y 37 grados que se alcanzarán en estas dos provincias.

Asimismo, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en Baleares y el nordeste peninsular, con aumentos localmente notables en el Alto Ebro y la Cordillera Ibérica occidental. Por el contrario, descenderán en el litoral suroeste de la Península, valle del Guadalquivir y Rías Bajas y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.

Con respecto a los cielos, predominarán los poco nubosos durante la primera mitad del día, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y el extremo suroeste de la Península.

A partir del mediodía, aumentará la nubosidad de evolución en torno a los sistemas montañosos, con probabilidad de chubascos acompañados por alguna tormenta ocasional y que serán localmente moderados en el oeste de la Cordillera Cantábrica. En cuanto las islas Canarias, los cielos estarán nubosos con tendencia a intervalos nubosos en el norte del archipiélago.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado del noreste y norte en la costa gallega, cantábrica y en Canarias y del oeste en el Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán. En el resto del país, habrá un predominio de viento flojo, con intervalos de componente sur moderado en las islas Baleares y la costa mediterránea de la Península.