HUESCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los agentes de la Guardia Civil que estuvieron presentes en la declaración autoinculpatoria que realizó Santiago Mainar tras ser detenido por su presunta implicación en la muerte del alcalde de Fago, Miguel Grima, indicaron durante la vista oral que se celebra en la Audiencia de Huesca, que el acusado estaba "tranquilo".
En concreto, la agente encargada de transcribir la declaración dijo que el detenido "estaba muy tranquilo, hablaba con mucha naturalidad, accedió voluntariamente a declarar" y aunque no pudo precisar el tiempo que duró, dijo que "la declaración fue larga".
El abogado de la acusación particular, Enrique Trebolle, preguntó por la naturaleza de las preguntas que el instructor realizaba a Mainar durante su declaración y si se le sugería lo que tenía que decir. La agente dijo que las preguntas eran "genéricas, para que él relatara los hechos".
Esta misma agente estuvo presente en la reconstrucción de los hechos, es decir, cuando se reconstruyó la situación en la que el médico vasco, Iñaki Bidegain, su mujer y una niña que viajaba con ellos, se cruzaron en la noche del 12 de enero de 2007, en la carretera Fago-Majones con el coche del alcalde de Fago, a quien acababan de matar, y con su asesino.
Bidegain, en la declaración que prestó el pasado martes en la segunda sesión del juicio, aseguró que la niña les comentó que había visto una segunda persona. Sin embargo, en la reconstrucción, según recordó la agente, "la menor no apuntó la posibilidad de que hubiera dos personas".