Actualizado 11/03/2009 19:56 CET

'Las mañanas de Cuatro' llevará mañana y el viernes lotes de comida a algunos municipios afectados por la crisis

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Las mañanas de Cuatro' distribuirá mañana y el viernes 250.000 paquetes de comida, donados por la marca Orlando, entre algunos municipios españoles afectados por la crisis económica, según informó hoy la cadena de televisión.

Concretamente, las localidades que se beneficiarán de la campaña solidaria emprendida por el magacín que presenta Concha García Campoy son Lantejuela (Sevilla), Móstoles (Madrid), la barriada de Huerta Carrasco en Motril (Granada) y el Banco de Alimentos de Valencia.

Lantejuela registra la tasa de paro más elevada de la provincia de Sevilla, como consecuencia de que la mayoría de los vecinos vivían de las más de 100 empresas del pueblo que se dedicaban principalmente a suministros de la construcción. Actualmente, todas esas empresas están en suspensión de pagos.

Por su parte, en un sólo año la localidad madrileña de Móstoles ha incrementado su número de parados de 9.500 a 15.000. La ayuda de Cuatro y Orlando iría destinada al primer centro social gratuito y municipal de España, que abre el próximo 2 de marzo.

En cuanto a los otros dos destinos, Huerta Carrasco es una barriada deprimida de Motril en la que viven en situación de pobreza unos 5.000 habitantes, mientras que el Banco de Alimentos de Valencia ha pedido ayuda recientemente al quedarse sin suministros para poder atender a todas las peticiones que tienen actualmente.

El jueves 12 y el viernes 13 de marzo, 'Las mañanas de Cuatro' dedicará buena parte de su programa a esta campaña solidaria. El magacín conectará en directo con estos cuatro puntos para mostrar las imágenes de la recepción y el reparto de los alimentos, y retratará las historias personales que se esconden detrás de estas situaciones límite.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"