Manifestación.- AVT dice que "ser víctima del terorrismo es ser víctima del programa político de ETA"

Actualizado 17/03/2007 18:29:24 CET

GÁDOR (ALMERÍA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, incidió hoy en su apoyo a la manifestación convocada hoy por el Gobierno foral de Navarra en Pamplona porque "ser víctima del terrorismo es ser víctima del programa político de ETA, que incluye la anexión de Navarra".

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de un monumento a las víctimas del terrorismo en Gádor (Almería), Alcaraz manifestó que "son muchas las víctimas que han derramado su sangre precisamente para que ETA no consiga sus objetivos. Las víctimas no cederemos ni permitiremos que Navarra caiga en manos de los terroristas".

El presidente de la AVT criticó también la postura del PSOE de Navarra, apuntando que "a estas alturas no tiene ninguna credibilidad, como se demuestra sólo con ver lo que ha hecho a nivel nacional en materia de lucha antiterrorista, claudicando al chantaje de ETA por primera vez en la historia y a pesar de que siempre usa un lenguaje de encubrimiento de que ha negociado con ETA y careciendo de credibilidad".

"Las víctimas no nos fiamos del Gobierno porque ha traicionado el Pacto por las Libertades, no aplica la Ley de Partidos y, junto al fiscal general del Estado, sigue rebajando las condenas a los terroristas", lamentó.

Asimismo señaló que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no es capaz de afrontar el presente ni de tener la gallardía de decir que ha cedido al chantaje de ETA" y, por último, se mostró "orgulloso de actos como este en un momento en el que los terroristas han pasado a ser héroes y las víctimas estamos consideradas por el Gobierno como verdugos".