28 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:15:06CET

María Jesús Montero defiende primar "la calidad" de la ley de violencia sexual antes que las "prisas"

María Jesús Montero, sobre la ley de violencia sexual: "No es tan importante la
María Jesús Montero, sobre la ley de violencia sexual: "No es tan importante la - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que a la hora de aprobar la ley de violencia sexual que prepara la ministra de Igualdad, Irene Montero, "no es tan importante la prisa como la calidad del contenido".

Ante la petición de la dirigente 'morada' de aprobar el texto antes del 8 de marzo, Día de la Mujer, la titular de Hacienda ha explicado que, si hay capacidad para tener la ley en una fecha concreta, se hará, aunque, a su juicio, es más importante la calidad de la misma.

LO IMPORTANTE ES QUE ESTÉ BIEN ESTUDIADO

Preguntada por los periodistas, a su llegada al Congreso, la ministra de Hacienda ha indicado que el Gobierno quiere que esté lista "lo antes posible" para poner solución "a la situación de inseguridad que se ha generado en las mujeres y que han reivindicado los movimientos feministas".

En este sentido, y aunque asegura que esta norma es "una prioridad", sí que ha indicado que "lo fundamental" es que los textos legislativos que presenta el Gobierno estén "bien estudiados" y "contemplen todas las miradas que se tiene que hacer sobre la igualdad efectiva".

"Por tanto, no es tan importante la prisa como la calidad del contenido, que seamos capaces de acoger las aspiraciones de los colectivos feministas y el debate de este Gobierno respecto a la seguridad y la necesidad de proteger a las mujeres", ha concluido.

EL PRESIDENTE SE COMPROMETE PARA EL 8M

Este jueves se han hecho públicas las discrepancias generadas entre Irene Montero y Justicia a causa de la aprobación de esta ley. Fuentes de la negociación consultadas por Europa Press han señalado que las diferencias son consecuencia de la tardanza de Justicia en dar su 'ok' al anteproyecto elaborado por Igualdad.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha minimizado estas diferencias y ha expresado su compromiso con que la nueva ley esté lista antes del 8 de marzo.