Martínez Camino recomienda la lectura del libro del Papa sobre Jesús por ser "riguroso" y "con una pluma fácil"

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 14:10

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, recomendó hoy último libro de Benedicto XVI, 'Jesús de Nazaret' (la Esfera de los Libros), al considerarlo "muy inteligible", "riguroso" y "con una pluma fácil". "Su lectura nos ayudará a acercarnos a la figura de Jesús en su plena dimensión histórica y de fe", afirmó.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Martínez Camino destacó que el Papa busca explicar "qué quiso decir" Jesús durante su vida y cómo su mensaje "sigue siendo actual hoy". Así, dijo que el libro "hace actual la enseñanza de Jesús" pero sin hacer "aplicaciones traídas por los pelos", ya que "trata de explicar exactamente qué es lo que quiso decir Jesús entonces".

Asimismo, el portavoz de la Conferencia Episcopal señaló que el Papa, "como experto y experimentado teólogo", muestra que "lo que los Evangelios nos dicen de Jesús responde mejor que ninguna otra teoría a lo que Jesús es, fue y significa hoy para nosotros". "Muestra a Jesús como personaje no simplemente de la historia, aunque también de la historia, sino como personaje vivo hoy entre los cristianos, en la Iglesia y en el mundo", agregó.

En este sentido, dijo que este volumen "se centra en la vida pública de Jesús", y que "al hilo de sus enseñanzas va haciendo aplicaciones a los problemas del mundo actual", como puede ser la "droga como una forma de evadirse de la realidad". También apuntó que el próximo libro que escriba Joseph Ratzinger se centrará "en la infancia, la cruz y de la resurrección de Jesús". Finalmente, recordó que "ya se ha agotado la primera edición de 50.000 ejemplares".