Más de 1.000 voluntarios y 12.000 personas beneficiadas en VIII Día Solidario de las Empresas

Actualizado 01/07/2015 18:57:30 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Día Solidario de las Empresas (DSE) ha celebrado este sábado su octava edición con la participación de más de 1.000 voluntarios de diferentes empresas que con su colaboración han beneficiado, de manera directa e indirecta, a más de 12.000 personas en España, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Los voluntarios han colaborado en distintos proyectos sociales de 60 Entidades No Lucrativas (ENL) en favor de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social, lo que supone un incremento del 40% en el número de entidades sociales respecto a la edición de 2013.

En concreto, han ayudado a personas sin hogar dándoles desayunos solidarios, han acompañado de mayores, se han celebrado partidas de bolos e hidroterapia con personas con discapacidad, restauración medioambiental y cuidado del entorno o formación y talleres con personas en proceso de inclusión social, entre otras.

Estas actividades se realizan en colaboración con distintas entidades sociales que participan en la jornada como la Fundación ONCE, Adsis, Asociación Valdeperales, Prodis y Riendamiga.

Asimismo, AXA, Cetelem, Enagás, RENFE, Electrolux, Leche Pascual o Disney, entre otras, han participado en la jornada solidaria que se ha celebrado simultáneamente en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Vigo, Málaga y Valladolid, estas tres últimas por primera vez.

El Día Solidario de las Empresas está organizado por ATRESMEDIA y Cooperación Internacional ONG, y cuenta con el patrocinio de Iberdrola y la colaboración de UPS y Fundación Adecco (en materia de discapacidad en Madrid y Valencia) y la Dirección General del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Para leer más