Un matrimonio pide el desalojo de un hombre que disparó con una escopeta de perdigones a su hijo en Asturias

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 14:01

CASTRILLÓN/OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio de Naveces (Asturias) ha solicitado este martes el desalojo de un hombre que vive en una de las viviendas de los maestros de la localidad y disparó a su hijo, con deficiencias auditivas, por la espalda con una escopeta de perdigones. Han presentado 280 firmas apoyando su petición ante el Ayuntamiento de Castrillón (Asturias) y, posteriormente, harán lo mismo en las consejerías de Educación y Bienestar Social.

El hombre vive desde hace varios años en una de las viviendas de los maestros, aunque no ejerce como tal, sino que se la ha cedido la administración, según ha indicado José Antonio Sampedro, padre del joven agredido. El inmueble se encuentra próximo al colegio, al que acuden a diario una veintena de menores. Por ello ha pedido que sea desalojado de allí, ante el temor de que pueda agredirlos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de diciembre, cuando el menor agredido, junto a otro amigo, se encontraba jugando en la pista deportiva. "Empezó a meterse con ellos, los insultó, les sacó una escopeta por la ventana y disparó. Pensaron que era para asustarlos y volvieron. Luego vino por detrás y el amigo oyó cargar la escopeta, pero mi hijo no, y cuando quiso salir corriendo sintió el impacto en la espalda", ha explicado la madre del menor, Berta Álvarez.

El menor, de 14 años, tiene una contractura en la espalda, pero está siendo tratado con un psicólogo dado el estado en que se encuentra. "Cuando vamos por el coche y nos lo encontramos se esconde. Le tiene pánico", ha indicado Álvarez, que ha apuntado que también tiene problemas para conciliar el sueño.

Los padres han denunciado al agresor y solicitado una orden de alejamiento, que aún no se ha hecho efectiva. De momento la Guardia Civil le ha requisado la escopeta con la que agredió a su hijo, pero han afirmado que puede tener otra que habría esgrimido en anteriores discusiones con menores.

La familia del menor ha solicitado públicamente que se dé celeridad al caso dado que, cuando dieron a conocer la situación al concejal de Bienestar Social, "nos dijo que el desalojo tiene que ser por vía judicial y eso puede tardar meses o un año o más", ha criticado Álvarez.

"No nos parece lógico que un señor que disparó a un niño siga viviendo allí y que no hayan tomado medidas con el de ninguna clase", ha dicho Álvarez. La madre ha indicado que el hombre "es problemático" y "tiene numerosos antecedentes".

Contenido patrocinado