MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exministro y antiguo cabeza de lista del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha llamado a superar el "miedo al qué dirán", a la vez que ha recalcado la obligación de los padres de preservar la vida, durante el cierre del Seminario Internacional por el derecho a la vida, que se ha celebrado este jueves y viernes en el Congreso de los Diputados y que ha congregado a unos 150 parlamentarios de 16 países distintos.
"Ahora que estamos en pleno debate de esta ley en España que aquí se produce un error porque no hay dos derechos que colisionan, el de la madre y el ser vivo que todavía no ha nacido, esencialmente es la colisión entre el derecho a la vida y una obligación del padre y la madre que han o deben asumir la obligación una vez que libremente han decidido que ese ser vivo ya sea una realidad", ha señalado.
A su juicio, "la moda dominante de vivir al día" exige un cambio de actitud de las personas, especialmente frente al gran debate cultural que este tema suscita, donde la vida y la dignidad de la persona son elementos "esenciales" que no hay que perder.
"PERDER EL MIEDO ANTE UNA MODA DOMINANTE"
Así, ha animado a los asistentes a vencer "el peor de los miedos", el "reverencial de una moda dominante", "al qué dirán" y por el que puedan tachar a las personas de "fundamentalistas, de vivir en el siglo XVII o de cavernícolas y carcas", para defender los valores cristianos de la vida, ante la gravedad de la crisis que actualmente se vive, no sólo económica, sino también de valores.
"Para afrontar una crisis que está en la persona creo en los valores cristianos para resolver la crisis que padecemos. Cada vez creo más que sólo con valores no se ganan las elecciones, pero sin valores se acaban perdiendo siempre y siempre pierde la democracia porque sin valores la sociedad acaba mirando siempre hacia los extremos", ha subrayado el exmandatario 'popular'.
Mayor Oreja ha valorado la celebración de estas jornadas parlamentarias en Madrid, a las que ve como un "acierto" en favor de la vida y no como una "cortina de humo para esconder otros problemas".
En su opinión, este debate "nunca es inoportuno" y está en todas las sociedades occidentales, frente a quienes creen que está llegando el momento de que se creen "sociedades postcristianas". Finalmente ha recordado que el próximo 24 de octubre se celebra en la sede de Naciones Unidas el aniversario de la familia.