Mazda colaborará con Aldeas Infantiles SOS en proyectos de la ONG en Alemania, Austria, Croacia, Hungría y Bélgica

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 16:52

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las filiales de la empresa de automóviles Mazda en Alemania, Austria, Croacia, Hungría y Bélgica colaborarán en distintos proyectos de Aldeas Infantiles SOS en el cuidado de niños que se encuentren en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque los padres no pueden hacerse cargo de ellos, según anunció hoy la compañía.

Así, Mazda Austria contribuirá a la construcción de un nuevo edificio destinado a un grupo de niños que deben vivir en un entorno de asistencia terapéutica permanente, en la localidad de Barbakus (Austria), mientras que Mazda Belux tiene previsto donar un monovolumen Mazda5 a la Aldea de Cantevent, en Bande (Bélgica), y correrá con todos los gastos de seguro, combustible e impuestos del vehículo durante un año.

Por su parte, Mazda Croacia asumirá durante todo un año los costes de electricidad, agua, gas, servicios municipales y teléfono de siete hogares de Aldeas Infantiles SOS, y Mazda República Checa comprará mobiliario y equipamiento para nuevos hogares de Aldeas Infantiles y prevé también financiar vacaciones y actos culturales a algunos niños.

Asimismo, Mazda Motors Deutschland prestará su apoyo a una escuela de conducción para jóvenes en Nüremberg mediante el suministro de nuevos materiales y equipamiento, y Mazda Hungría se encargará de sustituir las ventanas y puertas de la Aldea de Battonya, cambiará los viejos hornos de gas y los cuartos de baño de la Aldea de Kecskemét y pintará tres hogares.

"Además de que es un honor trabajar con ellos, es muy gratificante saber que nuestra colaboración tendrá un efecto positivo en las vidas de los niños y adolescentes europeos que más lo necesitan", afirmó el director de finanzas de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton. "Ayudarles es un privilegio, y confío en que otros harán lo mismo", subrayó.

Las aldeas y centros de la organización sirven actualmente de hogar a más de 72.500 niños y adolescentes de 132 países. Miles de personas se benefician de los programas educativos, sociales, médicos y de ayuda en casos de emergencia de la organización.