28 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 9:09:12CET

Medio Ambiente asegura que la crecida "está bajando" aunque no descarta nuevos episodios de avenidas en próximas semanas

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado que la punta de la crecida del Ebro "está bajando", aunque no descarta que en las próximas semanas puedan registrase nuevos "episodios de avenidas" a consecuencia del deshielo.

Ramos, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha explicado que la crecida "se encuentra ya muy mantenida y ya está bajando al estar en 6,4 metros". El Ministerio de Medio Ambiente concentra ahora sus esfuerzos, según ha explicado el secretario de Estado, en la localidad de Pina de Ebro, a 30 kilómetros de Zaragoza donde se realiza un segundo cordón de seguridad.

Federico Ramos ha asegurado que la avenida de este fin de semana "ha sido extraordinaria" y muy prolongada. Ha resaltado, asimismo, la ayuda que han supuesto las presas que han permitido rebajar el caudal y ha recordado que el Ministerio tiene en proyecto la construcción de dos presas más en Aragón que "ayudarán en un futuro a regular más aún el río y a laminar avenidas".

En cuanto a ejecución del plan hidrológico, el secretario de Estado ha recordado que algunas de las infreastructuras previstas en el mismo se "están ejecutando", parte de las cuales "ayudarán a la regulación del río y a la protección de las poblaciones; la conservación del caudal es un valor pero siempre debe prevalecer la seguridad de las personas".