Medio centenar de personas se encierran en la Agencia de Cooperación contra los impagos del gobierno catalán

Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:24

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de representantes de la Confederación Catalana de ONG se han encerrado este jueves en la sede de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) --en la Via Laietana de Barcelona-- para reclamar los impagos del Govern, que han obligado a paralizar centenares de proyectos internacionales.

"La situación nos está asfixiando y llevando al cierre masivo de muchas entidades", ha explicado a Europa Press una de las activistas concentradas.

Mientras los encerrados reclaman reunirse con algún responsable que se comprometa a subsanar la situación, otro medio centenar de representantes de manifiestan desde las 13.00 horas a las puertas del edificio, cortando la Via Laietana.

Los impagos de la Generalitat, cifrados en unos 20 millones de euros, han llevado a 30 ONG a presentar este mismo jueves una serie de instancias en la sede de la ACCD para dejar constancia de la cancelación de proyectos de cooperación por culpa de la deuda de la Generalitat.

Las entidades de cooperación han recordado que, además de los impagos de la Generalitat, su presupuesto se ha visto recortado en un 70% en los últimos dos años.