Medios aéreos y terrestres combaten el fuego de La Vall D'uixó (Castellón)

Actualizado 20/07/2014 19:34:54 CET

El Ministerio ha enviado medios para colaborar también con Islas Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha desplegado diferentes medios aéreos y terrestres para colaborar con la Comunidad Valenciana en la extinción del incendio declarado en La Vall D'uixó, (Castellón) que en estos momentos se encuentra activo con nivel 2.

   Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, el dispositivo aéreo lo forman dos aviones anfibios tipo Canadair de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de sus bases en Los Llanos (Albacete) y Zaragoza.

   Para combatir el fuego desde el aire, el Ministerio ha enviado también dos aviones Air Tracto Fire Boss, mixtos de carga en tierraanfibios, con capacidad de descarga de 3.100 litros. Estas aeronaves pertenecen a la base de Manises, en Valencia. Para extinguir el fuego desde el terreno, se ha enviadO una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales desde la base de Prado de los Esquiladores, en Cuenca.

   A lo largo del día, medios del Ministerio han intervenido también en el incendio declarado en Tortosa (Tarragona). Concretamente, en este incendio han intervenido dos aviones Air Tractor Fire Boss, con base en Reus (Tarragona). En estos momentos, este incendio está controlado.

   Para colaborar con Islas Baleares, el Ministerio ha desplazado al incendio de Felanitx un avión de carga en tierra, con capacidad de 3.100 litros. Esta aeronave pertenece a la base de Son Bonet, en Baleares.

   Por último, un helicóptero bombardero Kamov, de 4.500 litros, procedente de la base de Villares de Jadraque (Guadalajara), ha trabajado en la extinción del incendio declarado hace unos días en Cogulludo (Guadalajara), y que aún sigue activo.

Para leer más