La Mesa del Audiovisual Valenciano reclama medidas "urgentes" para el sector y advierte de que no podrá resistir

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 16:51


VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector audiovisual valenciano ha advertido de que no podrá "resistir" si no se adoptan "cuanto" antes soluciones a la situación provocada por el cierre de Radiotelevisión Valenciana y ha reclamado la adopción de "medidas urgentes".

Así lo pusieron de relieve los representantes de las asociaciones de profesionales y de empresarios integrados en la Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano, en la reunión del Foro del Audiovisual Valenciano, celebrada este lunes y convocada por Podemos, según ha informado la MESAV en un comunicado.

La MESAV plantea una batería de propuestas que tienen por finalidad la reactivación "urgente" del sector y hace hincapié en la necesidad de que la administración autonómica "asuma con antelación la producción de los contenidos que habrán de conformar la parrilla de los futuros medios públicos".

Para la MESAV, el audiovisual es "un macrosector estratégico, con un destacado potencial de creación de empleo y uno de los de más rápido crecimiento en el ámbito de la economía global, un espacio y un mercado sin fronteras en el que es fundamental preservar en igualdad de condiciones nuestra cultura, nuestra personalidad y nuestra identidad como pueblo".

A su juicio, "es imprescindible la voluntad política del nuevo gobierno de la Generalitat para evitar que todo un sector acabe desapareciendo" y considera que depender de la decisión sobre la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo de extinción de RTVV, para la que todavía no hay fecha, "sitúa a miles de trabajadores y decenas de empresas en una situación insostenible".

"Todos sabemos que la voluntad política es la primera de las condiciones para la toma de decisiones. La política ha provocado el desastre del sector, y la política debe aportar las herramientas para reparar tanto daño como se ha hecho", ha sostenido la entidad, quien insiste en que "o la reactivación es inmediata, o se corre el riesgo de perder sus principales activos: sus profesionales y sus empresas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado