El presidente de Argentina, Javier Milei
El presidente de Argentina, Javier Milei - Stefano Costantino/SOPA Images v / DPA
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 19:27

ROMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado que tras reunirse con el Papa durante una hora en el Vaticano ha reconsiderado "algunas posiciones" y ha asegurado que Francisco "es la persona más importante de toda la Argentina" en una entrevista que se emite este lunes por la noche en Italia y de la que se han adelantado algunos fragmentos en los medios argentinos.

"Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo", ha asegurado en una entrevista con el canal de televisión italiano Retequattro al ser preguntado por las críticas que había lanzado sobre la figura de Francisco anteriormente.

Durante la campaña electoral, el entonces candidato profirió al Pontífice una serie de insultos llamándole incluso "representante del maligno en la Tierra", "hijo de puta que predica el comunismo" o "sorete mal cagado". Unas muestras de beligerancia de las que Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, se arrepintió antes de llegar a la Casa Rosada.

Sobre el Papa también ha asegurado que como líder de los católicos representa a una institución muy importante, "especialmente en un país como la Argentina, que tiene muchas raíces católicas".

Durante su reciente viaje a Israel -en donde visitó los lugares más importantes para la religión judía, como el Muro de las Lamentaciones- aseguró su intención de convertirse al judaísmo, si bien dijo que no iba a hacerlo mientras fuera presidente de Argentina. "Soy católico y también practico un poco el judaísmo", ha señalado al respecto.

Francisco y Milei mantuvieron este domingo su primera toma de contacto en el Vaticano cuando se abrazaron brevemente al final de la misa de canonización de la primera santa argentina conocida como 'Mama Antula', en la basílica de San Pedro.

Contador

Leer más acerca de: