MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, aseguró hoy que el Ministerio de Medio Ambiente financiará el 35 por ciento de la inversión correspondiente al Plan Nacional de Calidad de las Aguas en la Comunidad.
Así lo afirmó la vicepresidenta primera tras la reunión que mantuvo en Madrid con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Josep Puxeu, para analizar el Plan Nacional de Calidad de las Aguas.
Según explicó, a través de este Plan se invertirán 1.060 millones de euros en la región, de los cuales el 65 por ciento estará financiado por la Comunidad, mientras que el 35 por ciento restante corresponderá a inversiones del Ministerio de Medio Ambiente y sus sociedades estatales. De este modo, apuntó que "se mantienen los compromisos que ya estaban negociados con el Ministerio anterior".
La firma del protocolo de colaboración entre ambas administraciones está prevista para "antes de marzo", si bien, Ruiz solicitó al secretario de Estado que se realice en febrero puesto que "toda la documentación está en el Ministerio desde julio del año pasado" y por tanto "no hay motivo para que se retrase la firma".
"Espero que se acelere al máximo toda la tramitación y que en el mes de febrero podamos firmarlo para darle vía libre a las inversiones como la ampliación de la depuradora de Burgos que está pendiente de esa firma y podría comenzar ya a realizarse los plazos de licitación y de ejecución de obra", añadió.
En este sentido, afirmó que la semana que viene se reunirán los directores generales "para cerrar cada uno de los aspectos que el Ministerio necesita" y de este modo, se pueda tramitar y se lleve a cabo la firma del protocolo.