Montañeros alaveses que estaban atrapados remarcan que sus familias han tenido que realizar todos los trámites

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 2 mayo 2015 14:34

BILBAO 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos montañeros alaveses Patxi Peña y Aitor González que habían quedado atrapados en Nepal tras el terremoto que ha azotado al país asiático y en el que han fallecido más de 6.600 personas han aterrizado este sábado en Madrid, donde han remarcado que todos los trámites los han tenido que realizar ellos mismos, "y sobre todo nuestras familias y amigos".

En declaraciones a EITB, recogidas por Europa Press, los dos montañeros vitorianos han señalado que cuando se originó el seísmo se encontraban en su habitación y "todo empezó a temblar y a caer piedras".

Según han subrayado, desde el primer momento han estado en contacto con sus familias, que han sido las que "principalmente" han hablado con la Embajada y con el seguro de montaña, "que ha respondido y hemos podido salir de allí". "Todos los trámites los hemos tenido que realizar entre nosotros y sobre todo nuestras familias y amigos", han añadido.

Según han relatado, ambos se encontraban en la habitación cuando se originó el seísmo y "todo empezó a temblar y comenzaron a caer piedras". "Primero no sabíamos qué era y salimos a la calle. Queríamos escapar de allí, pero cuando empezamos a bajar vimos que la situación era peor", han añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado