Monteaguado descarga la responsabilidad del Madrid Arena en la Unidad de Moncloa

179542.1.260.149.20130320134604
Vídeo de la noticia
Inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 14:46

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteaguado, ha descargo en la oficial de la Unidad de Moncloa-Aravaca, Cándida Jiménez, la responsabilidad del operativo policial montada en las instalaciones del recinto Madrid Arena en el día de la trágica fiesta de Halloween.

Así lo han manifestado los abogados de las acusaciones particulares durante un receso en el interrogatorio. Las preguntas se están centrando en por qué hay documentos con las fechas cambiadas y por qué se permitió el macrobotellón ilegal en las inmediaciones del recinto.

El abogado Felipe Moreno, que representa a la familia de la fallecida Rocío Oña, ha destacado que Monteaguado "ha lanzado balones fuera" y ha asegurado que el operativo lo tenía que montar Cándida Jiménez "porque es la jefe del distrito".

De igual modo, el abogado Abdón Núñez ha asegurado que Monteagudo ha sostenido que Jiménez fue quien decidió no intervenir en los alrededores del recinto municipal. En este sentido, ha revelado que el juez del caso citará como testigo a esta oficial para aclarar algunos de los aspectos del operativo policial.

Asimismo, los letrados de las acusaciones particulares han criticado que el jefe de la Policía Municipal haya asegurado desconocer el cambio de algunas de las fechas de los documentos policiales, sobre todo el relativo a un escrito del 6 de noviembre, en el que consta que se da la instrucción de cambiar de nivel medio a nivel alto la calificación del evento por las posibles complicaciones que tener el trágico macroevento por ser la noche de Halloween.

Según estos abogados, el jefe de la Policía Municipal ha asegurado durante su comparecencia esta mañana ante el juez que había un total de 18 agentes locales desplegados en todo el distrito de Moncloa-Aravaca la noche del 31 de octubre, pero no ha aclarado cuántos de ellos fueron destinados para esta fiesta. El exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, dijo que había un total de 12 policías, un sargento y una oficial.