Publicado 21/01/2022 10:35

Montero ve "perversos" los anuncios que invitan a rezar frente a las clínicas de aborto": "Están acosando"

La ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, considera "perversos" los anuncios instalados en marquesinas de autobuses próximos a clínicas abortistas invitando a rezar y ha acusado a los impulsores de esta inicitiva de "acosar".

"Creo que es perverso decir que estamos rezando, porque aunque estén rezando si lo que están haciendo es acosar, estan acosando, perjudicando y dificultando un derecho fundamental de las mujeres y hay que decirlo con total rotundidad", ha indicado Montero en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Europa Press.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.

Para Montero, "no se puede usar un derecho fundamental de pertenecer a cualquier institución religiosa y a profesar cualquier creencia para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo", y ha animado a "no blanquear ni normalizar discursos que suponen aumentar el odio e ir contra los consensos fundamentales".

En este sentido, la aludido a la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva en la que trabaja el ejecutivo de coalicion. "Un trabajo importante por parte del Gobierno y de los grupos parlamentarios para ser capaces de garantizar que el derecho del aborto se hace efectivo en todo el territorio y para todas las mujeres", ha añadido.

Por otra parte, la ministra se ha referido también al primer asesinato de violencia machista de 2022, cometido en la localidad navarra de Tudela, y ha incidido en la importancia de la detección precoz y la prevención para evitar estos casos.

"Todos podemos hacer algo para tender la mano a mujeres víctimas de violencia de género y violencia sexuales", ha asegurado Montero quien ha recordado la "obligación de todas las instituciones y administraciones de no descansar hasta erradicar la violencia contra las mujeres".

Más información