Actualizado 27/10/2007 17:33 CET

Montilla subraya que la prioridad para el Govern es la seguridad y Cercanías y no lo que suceda con OHL

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, subrayó hoy que la prioridad para el Govern es la seguridad y el restablecimiento de Cercanías, mientras que lo que pueda suceder con OHL "no es un tema relevante" porque no es la empresa que se ocupa de solucionar el problema de Cercanías.

"No es un tema relevante en este momento si tenemos en cuenta las prioridades del Gobierno catalán", reiteró Montilla, que hizo hincapié en que esta es la posición de la Generalitat y ya la conoce el Gobierno.

Respecto a la llegada del AVE a Barcelona, el presidente indicó que "si no es el mes que viene, será otro mes o el siguiente", pero que "lo importante en este momento no es el día de llegada sino el restablecimiento de Cercanías y la seguridad".

Preguntado por el 3 de noviembre como fecha de restablecimiento de Cercanías, Montilla señaló que le gusta "poco dar fechas cuando se está trabajando". "Será lo antes posible siempre que haya seguridad", aseguró el president.

En cuanto a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pudiera inaugurar la llegada del AVE en la estación de El Prat de Llobregat en lugar de en Sants, Montilla remarcó que todo lo que se pueda decir en este momento son "especulaciones".

Al ser interrogado sobre la petición de dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por parte de todos los grupos parlamentarios, Montilla insistió en que "ningún presidente de la Generalitat ha pedido nunca la dimisión de ningún" responsable del Gobierno.

Montilla se encuentra hoy de visita en la comarca de Ribera d'Ebre (Tarragona), donde ha visitado los municipios de Móra d'Ebre, Rasquera y Móra la Nova.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico