Moteros aconsejan a los que se desplacen a la concentración Pingüinos "extremar las precauciones" en el camino

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 15:29

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Carlos Toribio, recomendó hoy a los moteros que van a desplazarse a Valladolid para participar en la concentración Pingüinos "extremar las precauciones", ya que este tipo de eventos suele "incrementar la densidad de tráfico en las carreteras".

Además, Toribio señaló que estamos en plena época invernal y eso puede complicar más el camino de los motoristas que este fin de semana acudan de todos los puntos de España para participar en la fiesta, por lo que aconsejó permanecer especialmente pendiente del estado de la calzada, evitar circular de noche o de madrugada y mantener las luces encendidas.

Asimismo, recordó que en invierno el casco se suele empañar, con la disminución en la visibilidad que eso conlleva, por lo que incidió en la importancia de llevar la visera levantada "un dedo" para prevenir la aparición de vaho. Igualmente, insistió en que se circule próximo al arcén, pero sin invadirlo, para evitar choques con vehículos que se encuentren detenidos.

Por otro lado, Toribio indicó que Pingüinos es "una de las concentraciones más importantes" de moteros del año, similar a la de Elefantes en Alemania o a la de Faro en Portugal, por lo que insistió en la importancia de "respetarse unos a otros" dentro de la ciudad y no llevar a cabo "conductas incívicas, como caballitos o quemadas de ruedas, que dicen muy poco de la persona que está ejecutando la acción".

El portavoz de Mutua Motera afirmó que la concentración se "basa en la convivencia de un grupo de personas unidas por una forma de movilidad común, bastante más libre que la que ofrece un turismo", y que también sirve para homenajear a los motoristas muertos en la carretera durante el año anterior.