Movimiento por España se concentra el viernes ante la Nunciatura por su negativa a recibirle por la exhumación de Franco

Publicado 26/09/2018 15:36:47CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana Movimiento por España ha anunciado que se concentrará este viernes 28 de septiembre ante la sede del Nuncio Apostólico, Renzo Fratini, después de no haber obtenido respuesta a su petición de una reunión para que se pronuncie sobre la exhumación de los restos de Franco.

La plataforma asegura que ha remitido más de 5.000 firmas de su Manifiesto Católico al Nuncio Apostólico y ha pedido, sin éxito, una cita personal con el representante del Vaticano. Ante la falta de respuesta, desplegarán una "gran pancarta".

"Confiamos en que por fin nos reciba el representante del Vaticano en España y dé una respuesta a la inquietud de miles de fieles que contemplan consternados la actitud unánimemente tibia de la curia española, que nos
induce a pensar que han recibido instrucciones de Roma al respecto. También es muy preocupante la afirmación de Sánchez de que con la Iglesia no tendrían problemas", asegura Pilar Gutiérrez, que lidera esta plataforma.

Su intención con la concentración será pedir públicamente al Nuncio Apostólico una respuesta sobre la postura del Vaticano ante la vulneración del Tratado Internacional que supone la aprobación del decretazo de exhumación de Franco.

Contador