Actualizado 19/04/2007 11:42 CET

Muere un joven de 29 años tiroteado en el distrito madrileño de Usera

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 29 años murió a primera hora de hoy en el distrito madrileño de Usera tras recibir un disparo, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso se produjo en torno a la 01.00 horas de hoy a la altura del número 47 de la calle Mirasierra, en el distrito de Usera. La víctima ha sido identificada como José Javier C.T., de 29 años de edad, y natural de Ciudad Real, informaron fuentes de la Policía Nacional, a cargo de la investigación de los hechos.

Efectivos de SAMUR/Protección Civil desplazados al lugar encontraron al joven tumbado en la calle con una herida por arma de fuego con entrada en el hemitórax izquierdo y sin salida. José Javier C.T. presentaba una parada cardiorrespiratoria, por lo que se le sometió a labores de reanimación que se prolongaron durante una media hora, sin éxito, tras lo que los sanitarios certificaron su muerte y el cuerpo pasó a disposición policial.

Fuentes policiales precisaron que el joven era cabo del Ejército y que algunos testigos vieron cómo pedía auxilio y dos personas salían huyendo. A pesar de que la víctima sólo presentaba una herida de arma de fuego, se realizaron dos disparos, indican las mismas fuentes.

Además, una pareja de jóvenes testigo de los hechos ha precisado atención psicológica, informó Emergencias Madrid.