Mujeres Progresistas alerta de que en violencia machista se pasa "de la simple amenaza al asesinato"

Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 20:40

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha advertido de que la violencia machista no es un proceso secuencial, que va de menos a más, sino que se pasa de "de cero a cien en un minuto: de una simple amenaza a un asesinato".

En declaraciones a Europa Press, Besteiro ha condenado los tres asesinatos de violencia machista ocurridos este fin de semana, que en dos casos la mujer no había denunciado y en otro había retirado la denuncia, y ha insistido en que es necesario "generar confianza en las mujeres maltratadas" para que sepan que "si piden ayuda, se sale de esta situación".

"Es necesario llegar a todas aquellas mujeres para que confíen en el sistema, en las instituciones, para que denuncien y no minimicen el riesgo" --ha aseverado--. No hay ningún estado previo, ni ninguna escalada; no se pasa de un maltrato psicológico a uno físico y al asesinato".

Asimismo, la presidenta de esta federación ha señalado que "cuanta más pedagogía se haga, mejor". En este sentido ha insistido en que la última campaña lanzada la semana pasada por el Gobierno va en esta dirección porque advierte a las maltratadas de que "si su pareja las aíslan o insultan, tienen que pedir ayuda".