SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, rechazó hoy que haya una "paralización" en la reforma de la Ley de Aguas y afirmó que su departamento centra su esfuerzo en "aproximar posiciones con los representantes del mundo del regadío" para lograr un acuerdo que espera conseguir "en muy breve plazo de tiempo".
En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales (Internacional Wildland Fire Conference) en Sevilla, Narbona negó por tanto que se haya paralizado la reforma de la ley y se remitió a las reuniones que se mantienen con el sector del regadío.
"Estamos teniendo reuniones con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Federación de Regantes para intentar que el contenido de esta reforma, que es muy amplia y ambiciosa para adecuar nuestra legislación a la política europea del agua, cuente con el máximo consenso con los agricultores", expuso.
Por ello, afirmó que "ésa es la única razón por la que estamos trabajando todavía" y deseó por tanto que en un breve plazo de tiempo se pueda alcanzar el consenso para remitir el texto al Consejo nacional del Agua.